jueves, 14 de julio de 2011

Manuel Colom Argueta

El 8 de abril de 1,932 nace en la Ciudad de Guatemala, Manuel Colom Argueta, el mejor alcalde que ha tenido la Ciudad y uno de los líderes más carismáticos, honestos y sinceros de nuestro país.
 A principios de la década de los 60´s fue fundador y secretario general del partido URD que jugó un destacado papel contra los gobiernos de Ydigoras Fuentes y Peralta Azurdia. En el año de 1,963 es apresado y posteriormente sale al exilio junto con otros dirigentes. En el año de 1,970 es postulado como candidato a alcalde y gana ampliamente las elecciones que ya eran consideradas un primer pasó para llegar a la Presidencia de la República.

La lista de sus aportes al desarrollo de nuestra nación es interminable. Sin embargo dentro de sus logros más destacados se puede mencionar que durante el tiempo que estuvo en el Palacio de la Loba, desarrolló un ambicioso proyecto llamado "Esquema Director del Ordenamiento Metropolitano" -EDOM- que consideraba varios aspectos relacionados con el crecimiento ordenado de la ciudad y que contemplaba la solución anticipada a varios de los problemas que hoy nos tienen desesperados como ciudadanos. Los gobiernos de turno siempre se opusieron a la aplicación de este plan, por intereses personales, de partido y de clase. A diferencia de todos los líderes que hoy tiene Guatemala, Manuel Colom tenía una visión a futuro que, según algunos especialistas, de haberse aplicado tendríamos hoy por hoy una Ciudad mucho más ordenada, limpia y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario