viernes, 15 de julio de 2011

Rodolfo Quezada Toruño

Mons. Rodolfo Quezada nació en ciudad de Guatemala el 8 de marzo de 1932.

Sus padres: René Quezada Alejos y Clemencia Toruño Lizarralde de Quezada. Es el mayor de tres hermanos.

Estudió filosofía en el Seminario de San José, de la ciudad de San Salvador en El Salvador. Posteriormente, obtuvo su licenciatura en teología en 1959, en la Universidad de Innsbruck (Alemania).

Cursó estudios en la Pontifícia Universidad Gregoriana de Roma, donde consiguió su doctorado en derecho canónico en 1962. Habla castellano, latín, francés, italiano y alemán.
Sacerdocio: Fue ordenado el 21 de septiembre de 1956 en Guatemala. Fue coadjutor en la Parroquia del Sagrario de la catedral metropolitana. Fue luego asignado Vice-canciller de la arquidiócesis. Se desempeñó como defensor del vínculo matrimonial enel tribunal arquidiocesano. Ocupó el cargo de asesor tanto de la Juventud Estudiantil Católica (JEC) cuanto de la Acción Católica Universitaria (ACUR). Además, pastor universitario y pastor de San Miguel de Capuchinas; párroco del santuario de Guadalupe, capellán de Su Santidad el 18 de agosto de 1968.

Ocupó el cargo de Rector del Seminario Conciliar de Santiago, en Guatemala, y del Seminario Nacional Mayor de la Asunción en el mismo país. Por otra parte, fue profesor de derecho canónico en el Instituto Teológico Salesiano, de ética en la Escuela de Servicio Social de la Universidad San Carlos de Guatemala; de derecho canónico en la facultad de derecho de la Universidad Rafael Landivar. Todos estas cátedras tuvieron lugar en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario